Flux Rss de Journal3

Cliquez ici pour consulter le flux RSS de JOURNAL3

Articles les plus consultés ces 30 derniers jours

Alberto Campo Baeza (1946- )

http://i43.tinypic.com/2h6bpmq.jpgAlberto Campo Baeza (1946- ), Biografía y Obras del Arquitecto español, una de las figuras más reconocidas de la arquitectura española de finales del siglo XX. Al frente de la Cátedra de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid, ha realizado una profusa labor docente tanto dentro como fuera de España. Se trata de un arquitecto firmemente interesado en conceptos como la precisión, la esencialidad, la gravedad y el entendimiento y control de la luz en el espacio arquitectónico.

Campo Baeza propone espacios radicales, atemporales y rotundos en los que maneja con la máxima eficacia el mínimo número de elementos, en la línea de maestros como Mies van der Rohe o Alejandro de la Sota. En sus obras lleva a término sus postulados de esencialidad en la construcción de la idea. Entre sus edificios más representativos están, en primer lugar, dos viviendas unifamiliares: la casa Turégano (Madrid, 1988), en colaboración con Pedro Valle, en la que plantea un espacio diagonal de triple altura, y la casa Gaspar (Zahora, Cádiz, 1992), ejemplo de casa patio con espacio horizontal continuo. Más reciente es su proyecto de vivienda para Tom Ford-Gucci (Nuevo México, EEUU, 1997), síntesis de sus propuestas espaciales tensadas por la luz.

Entre sus numerosos edificios docentes cabe destacar el colegio Drago (Cádiz, 1992) y la escuela pública de San Fermín (Madrid, 1985). Ejemplos de edificios públicos son: la biblioteca pública de Orihuela (Alicante, 1992), un hermoso edificio-patio articulado en planta a través de dos piezas en forma de L, o el ayuntamiento de Fene (La Coruña, 1980). Entre sus obras emblemáticas más recientes deben citarse dos edificios públicos: el Centro de Innovación Tecnológica (Mallorca, 1995), una gran caja de travertino con un jardín de naranjos, y la nueva sede de la Caja General de Granada.

Papier posté le samedi, mars 09, 2013 . Sous la rubrique , . Vous pouvez suivre toute réponse à ce papier en vous abonnant au flux suivant RSS 2.0
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recent Entries

Partager cette page sur facebook!!

Recent Comments

Fichiers autocad

Designed by Solaranlagen | with the help of Bed In A Bag and Lawyers