Flux Rss de Journal3

Cliquez ici pour consulter le flux RSS de JOURNAL3

Articles les plus consultés ces 30 derniers jours

Richard Neutra (1892-1970)

Richard Neutra (8 de abril de 1892 - 16 de abril de 1970) fue un arquitecto norteamericano de orígen austríaco. Nació en Viena con el nombre de Richard Josef Neutra. Estudió arquitectura en Viena y asistió también a clases en la escuela de construcción de Adolf Loos. Terminada su formación, trabajó en el despacho de un paisajista en Zurich, en Suiza. En 1921 se incorporó a la ofina municipal de obras públicas y urbanismo en Luckenwalde, una población cercana a Zurich. Allí conoció al arquitecto Erich Mendelsohn, del que se convirtió en asistente en su despacho de Berlín.

En 1923 Neutra emigró a los Estados Unidos, donde trabajó inicialmente en un estudio en Chicago y después con Frank Lloyd Wright en Taliesin, Wisconsin. Se instaló definitivamente en Los Ángeles, donde abrió su propio despacho en 1926. Comenzó a diseñar unos proyectos que incorporaban criterios novedosos, como la estructura de hormigón armado y refuerzos metálicos en las ventanas. También diseñó viviendas prefabricadas que denominó "One Plus Two" (uno más dos) y trabajó en un proyecto de ciudad de futuro. En 1927 publicó su libro "¿Cómo construye América?", que llamó la atención en el sector. Recibió el encargo de la Casa de Salud Lovell. Para esta obra diseñó un esqueleto de acero que requería un montaje en muy poco tiempo. La Casa Lovell tenía una importancia comparable a la de los edificios de acero y de cristal de la arquitectura europea en aquella época, por lo que a través de esta casa se conoció en Europa la arquitectura de Los Ángeles.

Neutra fue en los años siguientes fundador y profesor de la Academia de Artes Modernas en Los Ángeles. Además, trabajó en numerosos proyectos, y fue experimentando en todos ellos con nuevos materiales y nuevas estructuras. Durante la Segunda Guerra Mundia, cuando no se podían conseguir materiales de construcción especiales, Neutra utilizó en algunas obras madera de pino, ladrillos y vidrio.

A partir de 1949 estableció una colaboración con Robert E. Alexander, que duró diez años. Juntos proyectaron también edificios más importantes y de carácter público, como iglesias, colegios, clínicas y edificios de oficinas. En 1954 escribió un nuevo libro, Survival through Design, en el que expone sus ideas sobre una arquitectura que tiene en cuenta el factor humano en sus diseños.

Neutra murió en Wuppertal, Alemania, a los 78 años de edad.

Obras representativas

- Casa Pescher (Wuppertal, Alemania)
- Pabellón de Deportes y Congresos (Reno, Nevada)
- Clínica Psiquiátrica Infantil (Los Ángeles)
- Edifico de la Ferro Chemical Company (Cleveland, Ohio)
- Museo Lincoln (Gettysburg, Pennsylvania)
- Casa Tuia (Ascona, Suiza)
- Iglesia Metodista Rivera (Redondo Beach, California)
- Casa Mensendieck (Palm Springs, California)
- Colegio en Corona Avenue (Los Ángeles)
- Edificio de Investigación V. D. L. (Los Ángeles)
- Edificio Residencial junto a Werkbundausstellung (Viena)
- Casa de Salud Lovell (Los Ángeles)
- Apartamentos Jardinette (Los Ángeles)
- Edificio de Prensa Rudolf Mosse (Berlín)
- Casas Hollyhock-Barnsdall (Los Ángeles)

Fuente: arquitectuba

Papier posté le samedi, mars 09, 2013 . Sous la rubrique , . Vous pouvez suivre toute réponse à ce papier en vous abonnant au flux suivant RSS 2.0
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recent Entries

Partager cette page sur facebook!!

Recent Comments

Fichiers autocad

Designed by Solaranlagen | with the help of Bed In A Bag and Lawyers