Sobre la definición de Arquitectura

La rédaction
0
Consideraciones

De las definiciones sobre la arquitectura expuestas, considero la de Talbot Hamlin como la más acertada: “La arquitectura es la más grande y más verdadera de las artes, precisamente porque tiene un mensaje social único y un enorme valor colectivo “.
Si bien la considero correcta, no la puedo decir que este completa, puesto que a mi entender es de vital importancia el aporte personal del arquitecto ,aporte que deberá ser racional e inteligente y no la expresión de su personalidad como lo entiende Martin S. Briggs .
La arquitectura no se trata solo de materiales, elementos estructurales y ornamentos añadidos al edificio, es más que eso ,se trata de espacios vivibles que quedan por siempre ,y que como dice Rannels E. Warder ,la arquitectura debe ser sentida.
Por otra parte, no basta con incluir o no ornamento, para definir una obra arquitectónica ,ni tampoco la envergadura de un proyecto será la que determine si se trata o no de arquitectura .Es por ello que disiento con las expresiones de Nikolaus Pevsner y Pietro Selvático, puesto que puede hacerse un proyecto sin ornamentos y resolver un cobertizo para bicicletas con la inteligencia y sabiduría explotadas al máximo de su nivel .De eso se trata la tarea del arquitecto, ese es el rol que debe cumplir ,una tarea digna de un artesano que tiene la responsabilidad de expresar todos sus conocimientos volcados a la más bella de todas las artes , la arquitectura. 
Consultar fuente del texto

Enregistrer un commentaire

0Commentaires

Veuillez laisser ici votre commentaire, sinon vous pouvez poster dans notre page facebook: http://www.facebook.com/journal3.net

Enregistrer un commentaire (0)
Vidéos Téléchargements